sábado, 23 de mayo de 2009

Palermo Valley Córdoba ¡arrancó con todo!

Córdoba está gestando su propio espacio relacionado al universo de la internet 2.0, aglutinando a personas del ámbito (programadores, diseñadores, emprendedores) que hasta ahora no tenían un punto de encuentro en nuestra ciudad para conocerse y asociarse en la concresión de nuevos emprendimientos.

La idea es promover nuevas ideas, desarrollar proyectos (como el caso de Javier Arias) y exponer experiencias de éxito, que en esta oportunidad estuvieron a cargo de Ismael Briasco y Víctor Mochkofsky.

Los que tuvieron la oportunidad de asistir por primera vez a un encuentro de estas características, se llevaron una muy buena impresión del evento, que promete superar las expectativas alcanzadas en esta primera edición de PVCba.

De la mano de los anfitriones Marcos Sader y Andrés Piazza, la velada se desarrolló en un entorno dinámico y desestructurado, lo que permitió que hubiera varios momentos para el networking a lo largo de toda la reunión.

A continuación la nota que escribió Cecilia Bazán para Día a Día.

Palermo Valley Córdoba: encuentro de emprendedores Web

“Siempre fui culo inquieto”, se definió Ismael Briasco. “Cada dos años necesité un cambio”, dijo Víctor Mochkofsky. Ambos, nombres conocidos en el mundo de Internet, contaron cómo es la vida del emprendedor Web en estos tiempos, e izaron la bandera del primer Palermo Valley Córdoba, un evento dedicado a promover, mostrar y crear interacción entre quienes quieren crear y hacer negocios en línea.

Ante unas 150 personas que colmaron un bar de Nueva Córdoba, el fundador de la comunidad Psicofxp.com y el gerente regional de Media8 (empresa dedicada al marketing digital), expusieron sus historias de vida y de negocio, trazando un paralelo entre su pasión y la forma en que se ganan la vida: el desarrollo de emprendimientos digitales .

De eso se trata Palermo Valley: la marca de un evento que nació en la ciudad de Buenos Aires con la meta de hacer contactos y darle visibilidad a proyectos argentinos en la Red. El nombre glamoroso es un juego de palabras entre el Silicon Valley estadounidense, donde anidan las empresas más importantes del mundo on line y la zona de Buenos Aires donde varios emprendedores tienen sus oficinas. El agregado de “Córdoba” tiene que ver con la intención de hacer federal la iniciativa.

Dale para adelante. Con la chapa de liderar un sitio con más de un millón y medio de usuarios registrados y más de siete millones de usuarios únicos por mes, la exposición de Briasco recorrió la historia de Psicofxp – que empezó como un lugar donde intercambiar información entre amigos- y sirvió para alentar al auditorio con la impronta de que “nada es imposible” y el mensaje de que cuando uno se propone objetivos claros, las cosas terminan por resolverse favorablemente.

Sin perder realismo, no obstante, aseguró que el camino del entrepreneur está minado de fracasos, que no existe la “suerte” pero sí la combinación de muchos factores como las alianzas estratégicas, el trabajo en equipo, poner en ejercicio lo aprendido, el talento, el azar, y saber aprovechar la oportunidad.

Por ese lado, el encuentro buscó promover lazos que redunden en futuros contactos de negocios y también humanos. Así, Mochosvsky decidió rescatar como “valores” del evento el deseo de aprendizaje mutuo y la comunicación sin fines de lucro, que puede ser tan valiosa como la más organizada ronda de negocios.

Hacia el futuro. Más allá del glamour del nombre, Palermo Valley Córdoba tiene como trasfondo la promoción y supervivencia de las Pyme basadas en Internet, que se enfocan en servicios o redes sociales, y viven la omnipresente necesidad de crear productos rentables en un escenario donde reina la gratuidad.

A partir de esta primera edición y de cara al futuro, señalaron los organizadores, se buscará encontrar emprendedores cordobeses que muestren lo suyo. Como ejemplo de esto, Javier Arias presentó el buscador en tiempo real Itpints.

“Ideas sobran, lo que faltan son personas que las lleven a cabo”, desafió Briasco y el auditorio se quedó pensando, discutiendo y armando redes, hasta más allá de las 23.

2 creativos dicen:

Cristian Rennella dijo...

Muy buen post Juan!!! para los que no pudimos estar viene bárbaro! Que siga así Buro Creativo! :) con todo!

Un abrazo!

Juan Ardini dijo...

Gracias Cristian! La reunión estuvo muy buena y creo que la posibilidad de que puedas participar en las próximas le va a venir muy bien a tu emprendimiento que, dicho sea de paso, ya figura entre mis webs amigas! ;)

Abrazo!

Publicar un comentario