viernes, 8 de mayo de 2009

El éxito es fácil


Jim Rohn, principal filósofo comercial y 'consejero para el éxito' de los Estados Unidos, explica de manera sencilla y práctica una fórmula creativa para alcanzar el éxito de nuestras metas. Puro sentido común.

Con frecuencia, muchas personas me preguntan cómo alcancé el éxito en esos seis años, en tanto que muchos de mis conocidos no.

La respuesta es sencilla: Las cosas que para mí fueron fáciles de hacer, para ellos fue fácil no hacerlas.

Para mí fue sencillo fijarme las metas que podían cambiar mi vida. Para ellos fue fácil no fijárselas.

Para mí, fue fácil leerme los libros que podían influir en mis pensamientos e ideas. Para ellos, fue fácil no leérselos.

Para mí fue fácil asistir a clases y seminarios, y acercarme a otros triunfadores. Ellos dijeron que, probablemente, en realidad daba igual no hacerlo.

Si tuviera que resumir todo esto, yo diría que lo que para mí fue fácil de hacer, para ellos fue fácil no hacerlo.

Seis años después, soy millonario, y ellos siguen echándole la culpa a la economía, al gobierno y a la política de su compañía. Sin embargo, dejaron de hacer las cosas básicas y fáciles.

(Pasaje tomado de "El seminario sobre el reto de triunfar")

Be creative. It's free!

3 creativos dicen:

Unknown dijo...

Que facil que lo resume!! Es totalmente cierto

Juan Ardini dijo...

Hola Finder, gracias por responder!

Muchas veces me dicen que en este país es muy difícil emprender por los políticos, la económía y bla, bla, bla...

Yo creo que tenemos que aprender a desenvovernos en el país que nos tocó nacer. Buscarle la vuelta para conseguir nuestras metas e ir convencido hacia adelante sin mirar tanto a los costados.

Personalmente nunca me gustó la idea de echarle la culpa a alguien por los fracasos, más bien prefiero felicitarme por los aciertos y los objetivos alcanzados.

Meli dijo...

Que sabias tus palabras...Estoy totalmente de acuerdo con vos.

Publicar un comentario