domingo, 24 de enero de 2010

La verdadera máquina de la felicidad



Un éxito viral no depende siempre de una gran inversión de dinero para captar la atención de la gente. Simplemente hay que utilizar el sentido común y explotar la creatividad al máximo para lograr emocionar al público al que va dirigido.

A fines del año 2009 Coca-Cola grabó (con cámaras ocultas) en St. John’s University, un centro católico de Nueva York, su última y muy exitosa campaña viral. La encargada de la producción fue la agencia Definition 6, quien armó un escaparate en la cafetería de la universidad con una "particular" máquina expendedora que no sólo repartía gaseosas, sino muchas otras cosas más que sorprendieron a los estudiantes qué se encontraban en el lugar.
La parte más destacable de la filmación transcurre en el momento en que los estudiantes espontáneamente comienzan a repartir las gaseosas y los alimentos generosamente con sus amigos. Todos compartían la "felicidad" que producía la máquina.

Agencia: Definition 6
Anunciante: Coca-Cola
Producto: Refrescos
Marca: Coca Cola
Sector: Bebidas
Creativo: John Harne
Producer: Todd Morris
Realizador: Paul Iannacchino
Pieza: Video 2,00"
Título: 'Happiness machine'


Be creative. It's free!

5 creativos dicen:

Sandra dijo...

No seré creativa, pero como rezaba tu invitación, voy a opinar. Me parece un ejemplo de publicidad barata y con exceso de "genialidad".

Juan Ardini dijo...

Sandra, de eso se trata, de explotar la creatividad (en este caso en función del bolsillo), sin dejar de obtener un gran resultado!

Gracias por tu comentario! ;)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Juan, tu blog es para entrar y con tiempo, asi que vuelvo a la tarde, me encanta el tema y mis hijos hoy solicitan un almuerzo decente, asi que te agrego y vuelvo despues.

Juan Ardini dijo...

Kolo, vaya cocine y si sale rico convide! jaja Me alegra verte por acá! ;)

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Si te digo que les di unos panchos y me dormi un siston, me crees??? jajjajja no daba conj 34º encender el horno.

Publicar un comentario