miércoles, 27 de enero de 2010

iPad, el nuevo "juguete" de Apple



Apple presentó tras una larga espera colmada de expectativa el iPad, que llegó para acortar las distancias que existen entre el iPhone y las MacBook a través de una versión que combina lo mejor de ambos modelos: el panel táctil del iPhone y la carcaza de aluminio de la MacBook. El lanzamiento se realizó en el Yerba Buena Center en San Francisco, de la mano del propio CEO de Apple, Steve Jobs.


El iPad consta con un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por Apple, una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas). Está disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB. El iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono, conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.1+EDR, además de una batería con una autonomía aproximada de 10hs de duración.

El iPad, al igual que sus antecesores, cuenta un diseño ultradelgado (1,32 cm de espesor en su punto máximo) y un tamaño de 24,28 × 17,87cm. El peso es de apenas 680 gramos para la versión estándar y de 730 para el modelo con conectividad 3G.



¿Cuándo estará disponible?

El iPad llegará a la Argentina pocas semanas luego de que haga su debut en los EEUU, a fines de marzo, de acuerdo con lo expuesto hoy durante la presentación de la tablet en San Francisco.

"A la Argentina llegará unas dos semanas después de que sea lanzada en los EEUU", dijo Bracco a Infobae.com.

El directivo de MacStation consideró que no debería haber inconvenientes en la Aduana con la importación del iPad ya que, a grandes rasgos, la tablet de Apple posee las mismas características que un iPod Touch.

¿Y el precio?

"El precio del iPad en la Argentina se ubicará entre los $2.500 y $2.799, con la posibilidad de pagarlo en cuotas", finalizó Bracco. El precio inicial en los EEUU es de u$s499.

El modelo que estará disponible en principio es el que posee únicamente Wi-Fi. Seguramente, los que agregan la opción 3G vendrán de la mano de las operadoras de telefonía, tal como sucedió con el iPhone.

De hecho, se espera que ese modelo arribe a la Argentina cerca del segundo semestre de 2010.


Es palabra de Steve:
"El iPad cuenta con nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conecta a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que hasta la fecha".

"Todos usamos notebooks y smartphones. Hay espacio para una categoría en el medio".

"Esa categoría debía ser mejor al realizar algunas tareas. Mejor que una laptop, mejor que un smartphone, de lo contrario la tercera categoría no tenía razón de ser".

"Algunas personas creían que ese espacio (entre un smartphone y una notebook) lo cubrían las netbooks. El problema es que las netbooks no son las mejores en nada".

"Nosotros creíamos que debía haber algo mejor. Y lo llamamos iPad".

"Más íntima que una laptop, con más capacidades que un smartphone, puedes girarlo en el sentido que quieras. Este dispositivo es extraordinario. Puedes navegar por internet y es la mejor experiencia que hayas tenido jamás".



Aunque es un poco largo el video oficial, si estás pensando en comprarte un iPad, acá tenés una muestra de algunas de sus principales funciones.



Mas sobre el iPad en el sitio oficial de Apple.

Be creative. It's free!

4 creativos dicen:

Meli dijo...

Esta buenisimo!!! Es un CHICHE! Es grande MAC...no se puede discutir.

Santiago Arce dijo...

Es una belleza, aunque habrá que esperar una versión mejorada del "chiche". Igual, Apple es una masa!

Sebas dijo...

Me decepcionó Apple en esta... generó más expectativa que otra cosa y los videos que andaban dando vuelta en yotube antes de la presentación mostraban esto y algunas funciones más

Julio Almendia dijo...

El iPhone si que fue revolucionario! Es una genialidad que todos salieron a imitar... Seguro al iPad van a mejorarlo hasta que funcione según las demandas de la gente, o acaso alguna vez vieron a Steve Jobs perder plata?????

Publicar un comentario